martes, 4 de octubre de 2016

50 AÑOS DE LA ESTANCIA DE JONH LENNON EN ALMERÍA

 Jonh Lennon delante del Rolls Royce que pidió que le trajesen.

Este otoño se cumplirán 50 años de la estancia del mundialmente conocido Jonh Lennon en nuestra tierra.

Jonh Lennon, uno de los miembros de The Beatles  llegó a nuestra tierra en el año 1966 y estuvo durante seis semanas para rodar la película "Cómo gané la guerra", dirigida por Richard Lester. La película fue rodada en distintos emplazamientos de nuestra provincia, como Tabernas, Carboneras o Almería capital.

Además, durante su estancia en nuestra provincia, Jonh Lennon compuso "Strawberry Fields Forever", una de las canciones más exitosas de The Beatles y de la historia

Jonh Lennon y su esposa se alojaron en el Cortijo Romero, que en la actualidad es la Casa del Cine, un museo que recuerda la relación que siempre ha tenido nuestra provincia con el séptimo arte. Tenemos que destacar que Cynthia, la esposa de Jonh Lennon en aquella época, lo tuvo que pasar bastante mal, ya que decía haber sido testigo de varios hechos paranormales sucedidos en el antiguo cortijo de aspecto palaciego. Además, Jonh Lennon llegó a decir que se había aburrido en Almería. Quizás este aburrimiento y soledad (como muestra esta foto de abajo en el que se le ve sentado en una playa de Carboneras) fueron los ingredientes que le inspiraron para componer el tan exitoso tema de Campos de Fresas.
Estatua de Jonh Lennon, situada en la Plaza Flores de Almería.
 Antiguo Cortijo Romero, lugar en el que Jonh Lennon se alojó. Actualmente es la Casa del Cine.

El 9 de Octubre se cumplirán 50 años del vigésimosexto cumpleaños de Jonh Lennon, que lo celebró aquí en Almería, junto a su mujer Cynthia y otro de los integrantes del famoso grupo inglés, Ringo Star. Debido a este hecho, que se puede llegar a considerar histórico para nuestra provincia, la Diputación Provincial llevará a cabo una serie de actos durante los días 7, 8 y 9 de Octubre en los que se rendirá tributo a la figura de este gran artista y su vinculación con el destino "Costa de Almería".

También se celebrará el hermanamiento de la capital almeriense con la ciudad de Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario