miércoles, 10 de agosto de 2016

HUÉRCAL DE ALMERÍA


Huércal de Almería es un municipio almeriense perteneciente al Área Metropolitana de Almería. Se sitúa al norte de la capital, encontrándose la capital del municipio a tan solo 5km de la ciudad de Almería.

Actualmente cuenta con algo más de 16.600 hab, siendo el octavo municipio más poblado de la provincia. De hecho, la población de Huércal de Almería ha crecido notablemente, ya que en el año 2000 el municipio contaba con 6.000 habitantes, teniendo más 16.000 en 2016. Además, es el municipio con la natalidad más alta de Andalucía, superando a otros como Vícar, La Mojonera o Vegas del Genil. Prueba de este gran baby-boom es que en el año 2014 se registraron solo 19 defunciones frente a 107 nacimientos. Este gran número de niños está saturando a los centros educativos, por lo que se va a construir un nuevo instituto.

Las causas de este baby boom son la cercanía de Huércal de Almería con la capital, el gran número de zonas residenciales a bajo precio y las numerosas industrias establecidas en el término municipal. Dentro del término municipal de Huércal de Almería también existen varios centros comerciales.

Huércal de Almería fue un arrabal perteneciente a Almería, a la que perteneció hasta el siglo XIX, concretamente hasta el año 1847. A mediados del pasado siglo XX, este municipio creció debido a las numerosas industrias que se situaron aquí por la cercanía con la capital. Hoy en día conserva algunos monumentos de su pasado:

Iglesia de Santa María
Villa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario