viernes, 27 de mayo de 2016

AVIONETAS ANTILLUVIA, ¿en los cielos almerienses?



 Quizás hayan oído hablar de estas misteriosas avionetas que supuestamente sobrevuelan los cielos del levante español para evitar las lluvias. ¿Existen o es solo es una leyenda urbana?

Según numerosos agricultores, especialmente del Valle del Almanzora y norte de nuestra provincia, desde hace treinta años unas misteriosas avionetas sobrevuelan los cielos del levante español expulsando una sustancia química llamada yoduro de plata que disuelve las nubes, evitando las precipitaciones. Esto lo llevarían acabo las compañías de seguros, con el fin de evitar tener que pagar indemnizaciones por lluvias torrenciales.

Aunque parece algo imposible y una idea descabellada, este curioso método para evitar las precipitaciones existe, de hecho en Francia existe una empresa que se dedica a disipar las nubes mediante avionetas para asegurar un día soleado para celebraciones y eventos como bodas. Aunque el precio de este método es superior a los 100.000 euros.

A pesar de que no existen pruebas oficiales de que existan estas avionetas antitormentas, cientos de agricultores reclaman y exigen investigaciones, e incluso se han creado asociaciones y plataformas que han interpuesto denuncias, ya que el yoduro de plata podría ser perjudicial para la salud y para el medio ambiente, además de que la sequía existente podría arruinar a miles de agricultores del levante español.

Son muchos los agricultores que aseguran haber visto aproximarse grandes nubarrones que desembocarían en una gran tormenta y al rato han escuchado el ruido de estas avionetas, desapareciendo las nubes. ¿De verdad existen estas misteriosas avionetas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario