viernes, 29 de abril de 2016

EL PARQUE DE LAS FAMILIAS DE ALMERÍA, el mejor de España




El Parque de las Familias de Almería es un parque infantil situado en la Avenida del Mediterráneo. Se inauguró el 14 de Noviembre de 2014 y se espera realizar en un futuro la segunda fase. Se sitúa en unos terrenos que fueron usados de recinto ferial y que en la actualidad albergan al parque infantil más grande de Andalucía, superando incluso al del Parque Federico García Lorca de Granada. La superficie del parque es equivalente a 15 campos de fútbol.

En 2006, se planteó la construcción de un Palacio de Congresos, que sería diseñado por el famoso arquitecto británico Norman Foster, aunque finalmente se descartó la idea.

El recinto se encuentra abierto durante las horas de luz, albergando en su interior cientos de árboles, jardines, numerosas fuentes, zonas de restauración y por supuesto los columpios. La principal característica del parque es su recreación de diferentes lugares de Almería capital y provincia. Hay cuatro zonas de columpios:

-En una de ellas se recrea el principal monumento de Almería, su alcazaba que se sitúa en un montículo. Desde allí salen numerosos toboganes.
-También existe una zona dedicada al cine almeriense, dónde existe un rocódromo.
-También se hace mención a la naturaleza del cercano Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. En esta área se recrea un faro y un barco.
-Finalmente existe una cuarta zona de columpios destinados a los más pequeños, donde además se encuentra uno de los principales reclamos del parque, una gran colchoneta donde saltan decenas de niños.

Zona del Parque que recrea a la Alcazaba
 Zona del Parque que hace mención al cine almeriense
 Zona del parque que hace mención a la naturaleza de Cabo de Gata
 Colchoneta

Sin duda el parque ha sido un éxito, sobre todo para miles de pequeños almerienses que lo visitan semanalmente. En 2016, fue galardonado con el premio "Columpio de Oro", que lo reconoce como el mejor parque infantil de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario