sábado, 20 de febrero de 2016

EDIFICIO TORRELAGUNA, EL EJIDO



Dominando el cielo ejidense, se alza majestuoso el edificio Torrelaguna, que ostenta el récord del edificio más alto de nuestra provincia. El edificio alberga 119 viviendas, 54 oficinas, un garaje con capacidad para 275 vehículos y locales comerciales. Además, en lo más alto, se sitúa un restaurante panorámico desde el que se pueden admirar las vistas del grandioso mar de plástico que rodea a la urbe ejidense.

La torre posee un total de 27 plantas, más dos sótanos y tiene una altitud de 105 metros, lo que la convierte en el edificio más alto de la provincia de Almería y el segundo edificio más alto de Andalucía, desde que fue superado en 2012 por la Torre Pelli de Sevilla, de 180 metros. Una de las curiosidades del edificio es su ascensor, capaz de recorrer 2,5 metros por segundo y recorrer todo el edificio en tan solo 40 segundos.

El edificio es propiedad de la promotora Dórica. Fue diseñado por los arquitectos ejidenses Francisco Escobar Pérez y José Manuel Gutiérrez Cadiñanos. El inicio de las obras estaba planeado para 2005, aunque empezaron en 2006. Finalmente, se terminó de construir en 2011.

Imagen de la construcción del edificio.
Imagen del edificio Torrelaguna desde el aire.
 Desde lo más alto de la torre se pueden admirar unas bellas vistas de toda la ciudad de El Ejido, así como del mar de plástico que la rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario