domingo, 20 de diciembre de 2015

LLEGA LA NAVIDAD A ALMERÍA


 Árbol de Navidad situado al principio de la Rambla, en Almería

Basta con darse un paseo por las principales calles de nuestros pueblos y ciudades para darnos cuenta que ha llegado la Navidad, y es que raro es el comercio que no este decorado con un nacimiento o un árbol de Navidad. Además nuestras calles se encuentran engalanadas con numerosas luces navideñas y otras decoraciones típicas de estas fechas. En esta publicación podrán conocer diferentes lugares de nuestra provincia con algún interés especial en estas bellas fechas.

 Árbol de Navidad situado en la Puerta de Purchena

El pasado 3 de Diciembre se encendió el alumbrado navideño en la capital. Las principales calles del centro están decoradas con coloridas luces, por ejemplo el Paseo de Almería. Además se han instalado varios árboles gigantes en algunos puntos, como la Puerta de Purchena.


En el municipio de Vícar el alumbrado hace mención a su lema, Vícar, corazón del poniente, con numerosas luces con corazones en las principales calles de la localidad.

En otros lugares, por ejemplo en Adra, se han instalado este año numerosas luces con un total de 60.000 bombillas led. También podríamos destacar el alumbrado navideño del municipio alpujarreño de Fondón, que además no le ha costado nada a sus arcas municipales. Este municipio espera a numerosos visitantes gracias a su impresionante decoración navideña.
 Espectacular iluminación de Fondón


Belén de la Diputación
 Belén municipal de Almería

En cuanto a belenes, en Almería capital podríamos destacar el situado en el patio de luces de la Diputación provincial, montado por la hermandad del Encuentro y el Belén municipal, situado en la Plaza Vieja, en el que se representan algunos monumentos de la capital, como la Catedral, el Ayuntamiento y la Plaza vieja, el puerto, la Alcazaba o la ermita de Torregarcía entre otros. 


Uno de los más originales es el belén instalado en la plaza de la Constitución de Gádor, que cuenta con más de una treintena de figuras de tamaño natural.
 Imagen del colosal belén de Gádor.
 En el montaje del belén de Gádor ha colaborado la almeriense hermandad de la Macarena, que ha prestado las imágenes secundarias del paso de misterio de la Sentencia para la realización de algunas escenas del monumental belén.

En Roquetas, en el patio del castillo de Santa Ana se ha montado el belén municipal, que es el más grande de la provincia. En el se recrean algunos monumentos de la misma. También muy recomendable es la ruta de los belenes de Vélez-Rubio, en la que se puede disfrutar de numerosos belenes repartidos por la localidad. En Adra, como todos los años, se ha montado su belén municipal, que también recrea algunos monumentos del pueblo. Este año se ha montado por primera vez en el Mercado Municipal, otros años se ha montado en el Centro Cultural. Por último destacaremos el que quizás sea el más original, el belén submarino de El Palmer, colocado por el club CRISED a 50m de la orilla de la playa.


 Belén instalado en el patio del Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar en el que se representan diferentes monumentos de este municipio.
 Belén submarino de El Palmer

Pero si hablamos sobre belenes singulares no podemos olvidarnos del nacimiento realizado con figuras de Playmobil a tamaño natural instalando en la parte trasera de la Catedral de Almería, lugar de visita obligada para los amantes de estas figuras.

Inauguración del Belén de Playmobil.

 Entre los planes más llamativos para esta Navidad se sitúa el visitar la pista de patinaje sobre hielo, instalada en el mirador de la Rambla de Almería. Más abajo se han instalado numerosos puestos que forman un mercadillo navideño.

En nuestro mar de plástico no solo se cultivan hortalizas, también pascueros. Almería es el líder europeo en cultivo de estas plantas tan típicas de la Navidad gracias al clima tan favorable para el cultivo de estas flores que se da en nuestra tierra.

 Por último sería muy interesante destacar unos dulces típicos de estas fechas fabricados en pleno corazón de la Alpujarra, los mantecados, en este caso unos de Fondón.




¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario